¡Empezando la maqueta!
- Producción Escénica Compañia

- 9 nov 2020
- 1 min de lectura
La clase de hoy se dividió en dos partes. La primera fue una revisión general de las obras y la planeación para la exposición. Vimos el museo digital donde realizaremos la exposición, cuya forma será de corazón, y concluimos que individualmente daremos una introducción en el zoom para después proporcionar el link de la exhibición y que cada espectador pueda apreciarla desde su dispositivo, a su ritmo.
En la segunda parte comenzamos con la maqueta de cada una, a una escala de 1.10. Lo primero fue cortar nuestra base, que mide 50cm x 30cm, cuidando la limpieza de los cortes, y sobre la base trazamos con lápiz el contorno del resto de la escenografía, teniendo en cuenta las medidas adecuadas. Con eso listo, cada una procedió a la construcción del resto de la escenografía (en mi caso, la casa y el árbol), mientras Luz nos comentaba las maneras correctas del trazo y corte.
Al final de la clase acordamos en vernos el sábado 14, ya con lo que presentaremos en la exhibición y para trabajar lo que falte de la maqueta, y el sábado 21, para ensayar la exposición. Cada una debe preparar lo que dirá de bienvenida y se conectará a la asesoría para repasar cualquier duda de su exhibición y maqueta.
-Alexa Ortiz



Comentarios